Como saber si me han clonado el móvil

Detectives expertos en informática forense

Actualmente existen muchos tipos de clonación informática, y siempre se corre el riesgo de tener un móvil clonado. Los detectives expertos en informática forense  pueden ayudar a resolver tales dudas con respecto al tema.

Estos profesionales ofrecen servicios y soluciones que van desde una sencilla investigación de sistemas informáticos y de datos, hasta recuperación de datos eliminados, clonación de móviles. Incluso pueden ayudarnos a saber si en alguna ocasión alguien no autorizado ha vulnerado la seguridad de un sistema.

Como saber si me han clonado el móvil

Para saber si tienes el teléfono clonado es necesario contactar con profesionales en informática forense los cuales conocen el modus operandi de los indeseados piratas informáticos.

Los piratas informáticos entran en móviles y equipos digitales por medio de hackeos. Son capaces de robar información personal, hacerse pasar por otras

Como saber si me han clonado el móvil
Como saber si me han clonado el móvil

personas en sus redes sociales y provocar grandes estafas.

La clonación de móviles es un tema actual que cada día que pasa tiene mayor resonancia, es por ello que hay que saber con respecto al tema para encontrar posibles soluciones en caso de que estemos pasando por una clonación de móvil.

Los detectives expertos en informática forense saben muy bien lo que pasa detrás de este tipo de situaciones

¿Qué significa tener el teléfono clonado?

La clonación de móviles es una técnica en la que transfieren los datos asegurados en un teléfono celular a otro teléfono de manera automática y remota.

La persona que se encarga de hacer la clonación, también puede establecer opciones para recibir todas las llamadas y mensajes que llegan al teléfono de la víctima en su teléfono, todo esto mientras que el afectado no tiene ni la más mínima idea de lo que sucede.

El pirata informático también es capaz de clonar WhatsApp y puede acceder a  información interna del móvil como contraseñas, información de bancos y correos. Esto incluye mensajes de texto, imágenes, marcación de números de teléfono desde su teléfono.

La investigación por Detectives expertos en informática forense

Cada día que pasa son más las personas que son afectadas por las acciones criminales de personas que logran reconfigurar los teléfonos celulares para que sus llamadas sean facturadas por otros teléfonos que pertenecen a terceros.

Es aquí donde el investigador informático forense puede contribuir ayudando a las víctimas a resolver estos casos e incluso darle la posibilidad al afectado de hacer persecución de la persona responsable de la clonación telefónica para poder recuperarse del daño que les hizo esta persona.

Los delincuentes informáticos son un gran peligro. Por medio de la información que roban pueden llegar a realizar secuestros, robos, estafas, hacerse pasar por personas y muchas cosas más.

Para protegerse de estos delincuentes informáticos están los detectives expertos en informática forense. Ellos se encargan de analizar y reconstruir los sistemas de información investigación informática forense y los informáticos forenses digitales se encargan  en el área digital. Investigan sucesos de piratería digital, persiguen atacantes y recuperan datos.