El papel del perito informático forense

 

Un auxiliar de la información dada para los jueces en los juicios donde se requiera, en donde se encuentren indicios de pruebas de índole tecnológico en especifico informático, estos obtienen los conocimientos y la información necesaria para ejercer su carrera como peritos informáticos forenses en Madrid, examinar toda la información que pueda haberse suministrado de fuentes informáticas es todo aquel testimonio que los detectives en Madrid

El papel del perito informático forense
El papel del perito informático forense

informáticos, defendiendo sus argumentos con pruebas digitales.

 

 

EL PERITAJE

 

Obtener los resultados de una indagación en el mundo tecnológico digital informática es el objetivo primordial para los llamados peritos informáticos forenses, contribuyéndose de evidencia como documentos, correos electrónicos, ficheros, artículos multimedia.

 

En general estos elementos los podemos encontrar llamados bits y se almacenan principalmente en los distintos aparatos físicos con inclinación científica moderna como lo llegan a ser los discos, los circuitos, las memorias, pendrives en pocos casos, también pudiéndose encontrar en los llamados redes virtuales las cuales se conforman por la gama de internet, redes sociales, entretenimiento básico, etc.

 

Su composición de las múltiples áreas y singularidad en cuanto a dispositivos, estructuras, lenguajes y metodología utilizadas, posicionan a la rama de investigaciones informáticas forenses o en algunos casos llamados peritaje como la mas cercana a la tecnología y su sistema de funcionamiento.

 

 

Las actuaciones del peritaje forense informático y tecnológico se enumeran de la siguiente manera:

 

  • Análisis de dispositivos que permitan que las investigaciones informáticas forenses puedan realizarse con mayor claridad.
  • Examen del tráfico en las redes.
  • Examinación del contenido y la información encontrada por los detectives en Madrid informáticos.
  • Trazar las huellas dejadas en los ficheros.
  • Engaño acerca de la verdad de los ficheros y su manipulación.
  • Organización y construcción de los testimonios encontrados.
  • Procedimiento de revisión de los archivos multimedia y las imágenes.
  • Establecer una mayor seguridad e ingresar a las áreas de seguridad de las empresas para encontrar sus puntos débiles y así mantenerlos prevenidos del mismo.
  • Selección de la información que se va a demostrar ante el juez.

 

En algunos equipos de peritaje se utiliza la estrategia de reunir toda la información que han ido aglutinando a lo largo de toda la investigación y el proceso de peritaje para realizar un contra peritaje, dando con eso un resultado de contra informe de destreza.

Los detectives en Madrid informáticos, deben acatar una serie de normas y reglas establecidas bajo los lineamientos de los delitos informáticos, para ase tener más credibilidad y posicionamiento ante el legado y juzgado de investigaciones informáticas forenses. Estos delitos se han ido colocando en una suma alta de ataques masivos hacia la integridad de este servicio, entre ellos están:

 

-El acoso, este se refiere al ciberacoso producido naturalmente mediante las redes sociales o en algunos casos por correo electrónico, aunque este mecanismo no es muy utilizado en la actualidad con los distintos avances de la tecnología.

 

-Robo de identidad, este se ha desarrollado desde tiempos de la prehistoria, siendo guía algunos dioses con poderes para cambiar apariencia y así engañar a las personas, en este caso se usa con alguna agencia u organización que brinde confianza en cuanto a datos de accesos a información bancaria o incluso blasfemar de esta persona en su circulo social.

 

-Transmisión de virus, esto casona un colapso en el ordenador o archivos que reciban el mensaje contaminado por medio de link desde conversatorios web, páginas y redes sociales.

 

-Divulgación de material, mucha gente se confía en que sus archivos o documentos están seguros en la posesión de alguien que presuma se tiene seguridad, sin saber que esta puede transmitir información privada, personal, familiar e incluso laboral.

 

-Industrial, la pesquisa industrial es el motivo de muchos conflictos legales ya que, llega a ser el proceso de exposición de secretos de la propiedad industrial.

 

 

En España existen una serie de libros que son de contenido informáticos forenses en Madrid especialmente se elaboran dichos libros con información necesaria para la formación académica de los futuros auxiliares de la verdad y de los jueces ante su sentencia.

En España el perito informático esta compuesto entre sus distintos elementos por la resguarda de leyes que se enfocan en el juramento de cuidar, respetar y contener el caso de confidencialidad según el Articulo 340 llamado

El papel del perito informático forense
El papel del perito informático forense

condiciones de los peritos.

-En la cual se aclara que los profesionales deben de llevar un titulo legal u oficial que retribuya al principal objetivo que esta posee y cumpla con su total dictamen,

-Las personas que deseen aprender esta profesión tienen derecho a aprender y exigir ver materias que tengan relación directa con los procesos de esta.

-Ante el caso de dictamen que se exponga la sociedad, organización u instauración encargada de desarrollar mayor conocimiento en estos seres, será la responsable de hacer cumplir con lo establecido en el juramento.

 

La elaboración del trabajo de estos profesionales se basara en sus actividades especializadas en distintas áreas complementando la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, entre esas especialidades podemos encontrar algunas como:

*Sicalipsis en menores, propiedad, edición, transmisión y distribución de este contenido.

*Detrimento de datos.

*Guarda, defensa y custodia de datos reservados ya sean personales o jurídicos.

*Evaluación y manejo de todos los sistemas como redes, hardware y sus otros complementos.

*Manejo de programas informáticos y datos relacionados.

*Enseñoramiento y divulgación de datos privados.

*Conspiración, timo, desfalco y trampa al alterar los costos en el mercado.

 

Conozca mas sobre Detección de micrófonos ocultos