Tengo que hacer un barrido electrónico en mi oficina porque sospecho que tengo micrófonos ocultos.

 

El barrido electrónico se ha convertido en una medida de seguridad que permita adaptar equipos de ultima tecnología con el fin de evitar la captación de intrusos donde sea vulnerada la privacidad  en la información a nivel empresarial, mediante el espionaje indiscriminado que afecta de forma directa a los sistemas tecnológicos.

            La seguridad es la prioridad para la compañía, para evitar la fuga de los sistemas de información que hacen más vulnerables  la seguridad  de ordenadores  y redes  para mantener la confiabilidad  absoluta, por lo cual se

Tengo que hacer un barrido electrónico en mi oficina porque sospecho que tengo micrófonos ocultos.
Tengo que hacer un barrido electrónico en mi oficina porque sospecho que tengo micrófonos ocultos.

debe hacer un mantenimiento periódico y de estar formar blindar algunas zonas que se encuentren en riesgo.

                       

 

           

                  

¿Qué es un barrido electrónico?

            El barrido electrónico consiste en la búsqueda sistemática  de equipos  de espionaje  activos , sistema de escuchas y pinchazos  telefónicos, se aplica como medida preventiva  en salas de sesiones  y despachos  en las cuales se van a llevar a cabo reuniones  y entrevistas confidenciales , bien sea en ambientes  donde se realicen actividades a personas o simplemente bajo condiciones de trabajo o en su efecto  susceptibles a procedimientos  de robo de los sistemas de información.

Si existe  sospechas o indicio de alguna fuga de los sistemas de información, es necesario el ampliar los ambientes  a fin de analizar las centrales telefónicas , móviles e inclusive el domicilio fiscal , donde el procedimiento de barrido electrónico que garantiza la seguridad .

El Grupo Arga Detectives procede al análisis del espectro  de radiofrecuencia, utilizando señales de audio y banda ancha  y estrecha por receptores  de equipos de video y equipos móviles, comprobando para ellos la caída o la búsqueda de las intervenciones telefónica  e intervención electrónicas mediante software.

           A su vez el análisis de a red eléctrica , detectando para ello el uso de la línea transmisora de información y de emisiones infiltradas, mediante  la revisión sistemática  del ambiente , por personal calificado del Grupo Arga Detectives  y así desactivar los equipos de espionaje.

¿Quién puede realizarme un barrido electrónico en mi oficina?

         Se recomienda al Grupo Arga Detectives por su amplia experiencia en el control  y limpieza electrónica, esta contratación se debe realizar fuera del ambiente  que se sospeche se encuentre controlado, a su vez  no utilizar fax , correo  de la empresa o domicilio .

Es importante mantener la confiabilidad absoluta, se aconseja que el cliente desconozca  el menor número de personas a la cual está en contrato aunque sea su personal de confianza los involucrados, se debe realizar en los horarios donde no exista tráfico de personal  y exista menos control.

Si se va a realizar en un horario laboral, se debe manejar como un servicio técnico  o de mantenimiento o reparación de equipos electrónicos, que permita que pase desapercibida la instalación de los equipos tecnológicos de seguridad y no dar información en qué ambiente fueron instalados, para evitar fuga de los sistemas de información.

El ambiente de instalación es controlado por los detectives informáticos expertos, se debe tomar en cuenta que el blindaje  es aun mas estricto , debido a que los equipos tecnológicos, se encuentran más vulnerables al espionaje y más aun si es la primea vez que se procede a la instalación.

 

Conozca más sobre Detectives privados en Madrid